Partí mi semana en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de «Dr. Hernán Alessandri» (comuna de Providencia, RM), reuniéndome con pacientes de ambos sexos que durante sus respectivos tratamientos mostraron interés por la escritura. Periodistas, lectores aficionados y gente inclinada al dibujo que tras un concurso interno notaron la faceta terapéutica de traspasar sus inquietudes al relato breve, surgiendo además algún anhelo por continuarlo en el ámbito profesional.
No hizo falta tomar fotos. Una grabadora bastó como registro del café conversado mientras atendí sus consultas y compartimos puntos de vista, todos muy válidos. Porque lo importante a mi ver es la voluntad mostrada y el deseo de seguir trazando sus respectivas historias, al que espero haber aportado con mi experiencia. Muchas gracias por la invitación.

Deja un comentario