Desde los tiempos de la Lira popular que la crónica roja atrae a la sociedad chilena. Por eso no extraña el interés constante hacia la «Ruta de Crímenes» ofrecida por el grupo Patrimonio Chileno desde el 2017 y en la que tengo el gusto de ser invitado como guía.
El pasado 12 de enero, una nueva versión del recorrido se extendió desde el barrio París-Londres hasta la Plaza de Armas, relatando diversos hechos de sangre que sacudieron en su momento a la opinión pública santiaguina. Los asistentes disfrutaron la actividad, atendiendo respetuosamente mis relatos sobre los asesinatos del Hotel Princesa y el de la botica; acaso el más espeluznante del recorrido.
Gracias como siempre a Patrimonio Chileno y espero contribuir en una próxima ruta.

Deja un comentario